viernes, 10 de agosto de 2007

GALWAY! GAL....WAY!

TODO ES POCO. MI PEQUEÑO HOMENAJE.
Todo lo que pueda decir de Galway, no es nada, nada!, comparado con lo que Galway se merecería. Galway es VIDA: Hay actividad a todas horas del día. Vayas por dónde vayas, la ciudad se deja sentir. Las casas seducen por sus colores y su fortaleza imprime carácter. Y cuando no hay nadie, el silencio y la soledad, también se dejan sentir. Es una ciudad tan llena de vida, ke te arrastra a vivirla. Es como una retroalimentación sensorial. La ciudad te ofrece lo que tú deseas. Que se callen todos!!!! Y no oyes ni un suspiro. Qué corra la Guinness!! Y la ciudad se torna en fiesta. Galway es fiesta: Cómo no. Galway es FIESTA. Simplemente... es de otra forma. (la fiesta en Zaragoza no es igual ke en Monzón ni en Logroño) Pero es genial. Es el ambiente universatorio, mezclado con el aventurero (en la mayoría de los casos a la búskeda y captura, pq ahora mismo estos es la guerra, de un trabajo) y el de toda la gente que se siente con ganas de cuchichear algo a los oídos de la noche, pq ellos, todavían tienen mucho que decir. Eso sí, a las 3 de la mñana, chapamos los garitos. Pero ke nadie se preocupe, pq vosotros sois gente con imaginación, y se os ocurrirán miles de cosas ke hacer cuando el reloj marca tal hora. Y si no, haced oído, pq seguro ke de algo os enteráis. (Ja-Ja-Jaus Parti!!).Galway (ya no sé si) es TRABAJO: Galway es la cocktailera en la ke se baten tanas nacionalidades, que cuesta encontrar irish naturales de aquí. Y todos ellos, pelean por un trabajo. Bueno, hay gente ke busca con más intensidad ke otra. Yo he de reconocer que esta última vez, no me he batido el cobre. Pero de lo que estoy seguro, es de que hace unos años, (no voy a decir ke todo fuera más fácil, ni mucho menos. Todo es difícil en esta vida. Todo.) era sencillamente diferente. Otras condiciones. Y para resumirlo de una forma rápida se me ocurren dos palabras: saturación y colapso. Sobreexplotación. Jajaja. Bueno, tres palabras entonces. Jajaja. Nada, como opinión me parece difícil encontrar trabajo en Gallway en estos momentos. Pero por intentarlo nadie pierde nada. Es más, si se intenta se consigue. Habrá ke moverse rápido y bien. (si alguien ke lee esto kiere venirse akí, le recomiendo los posts de "los comienzos" del blog. A lo mejor de algo le sirven). Galway es AMOR: Y si no es amor, pues será otra cosa. En Galway hay mucha gente joven. Normalmente los polacos vienen emparejados, jajajja. Los demás se distribuyen de formas a veces incomprensibles e inimaginables. Jajaja. Galway es LLUVIA: adoro la lluvia. Pq llevamos paraguas? si sólo es agua!! pues pa no mojarte el traje, capullo!! pues tb es verdad, asias al apuntador. Es bonito. Cada día he aprendido a divertirme más con la lluvia. El cielo encapotado es mucho más divertido, más impredecible, más cachondo. El cielo raso es muy soso. La lluvia me alegra. Me hace pensar, reflexionar, a veces escribir cosas, otras veces me dan ganas de dormir, pero la lluvia me activa, la lluvia me gusta. Y si es fuerte, arrasa con todo. Me divierto muchísimo mirando al cielo, descifrando los dibujos caprichosos de las nubes, en varios colores. Es fantástico. Si galway tuviera siempre Sol y no llviera más que de ciento a viento, sería distinto, jajaja, claro está. Las casas no tendrían tantos colorines, los ríos no tendrían la misma bravura, los cisnes no camparían a sus anchas en sus colonias de mil miembros, no se ensunciarían tanto los pantalones, y lo más importante... Si uno aprende a disfrutar Galway con su lluvia... los cuatro días de Sol (pongamos por media al mes)que nos ofrece se disfrutan si cabe muchísimo más. Perderte por el paseo de la playa, perderte por otros lugares, con un Sol tenue es de un relax total. Ver el ambiente. Galway es CARO. Menos ke madrid, menos ke dublin, ok. Pero me cagon su puta madre. Algunas cosas salen medio bien, sólo hay ke buscar. Galway es otra casa: otra más, y van...!!! Galway es PRECIOSO: ya lo he dicho, nada de lo ke diga o escriba llegará si kiera a fabricar un imagen ke le haga justicia. He hablado ya tantísimas veces de sus calles, la playa, su gente, sus rinconcitos con encanto, sus parkes, sus paseos embriagadores de sentidos, ke poko más me keda por decir. Un encanto especial. Un algo kese hace kerer. Un algo tan pekeño, ke tú lo haces crecer dentro deti, pq notas ke te lo pide a gritos. Un algo ke se ha hecho grande en mí, y ahora se va. O lo dejo yo a él. Galway (no) es INGLÉS: Pero bueno, akí lo he aprendido todo. No hablo mal, pero no hablo del todo bien. Espero ir mejorándolo con otros métodos. No les digáis ke son ingleses a estos irish, jajajja, ke jodo las ke se lían. Jajaja. Saber francés me ha ayudado con el inglés. Es cierto lo que dicen. Se puede entablar más conexiones entre lenguas, está claro. Dar conceptos a los significados ke se ajustan más a la realidad. Me rayo. Ya lo sé, ya lo dejo.

See you guys.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Hace un tiempo que sigo tu blog y me parto con tu blog y como dices lo q piensas. Pero de tus ultimos post deduzco como q el dragon ha decidido volar a otra parte o q? estas de broma dragon? te debes a nosotros!!! ;). Un abrazo. Lo paso en grande. :)

Daniel de madrid.

Anónimo dijo...

Bueno, Daniel, jajaja, no te conozco, pero eres grande man!!! Muchas asias. Me hacen muy feliz estas cosas. Y bueno... Yo kería mantener suspense hasta el final.

saludos.
dragón.

Anónimo dijo...

Bueno, eso es cosa tuya... yo personalmente e pasado buenos ratos con lo q cuentas :) :) eres un crack!! y si al final es q te vas pes solo me cabe un deseo: DRAGON q tengas muxa suerte¡¡¡

venga, un abrazo. ;) Daniel-

Anónimo dijo...

pues pasaba x aki y he pensao como andará la manuela??? veo (o leo) q puede q nos des una sorpresa...........ya nos contarás. x si a caso pasate x la floristeria de mi parte.

MUAKAS

Anónimo dijo...

jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ammmmmmmmmmmmmmmmmparo, sabes ke, ke si ke me he pasado por la floristeria-cafeteria.... ya te dije ke voy a menudo, y claro, me acorde de ti. La veerdad es ke alli hacen el mejor cafe de todo galway...bueno, los MOCHA BEANS tb estan bien..........

Lo siento por la surprise, pero bueno, las cosas llegan, y hay que cogerlas como se presentan. Un besazo ammmmmmmmmmmmparo. Eres genial.

espero saber de ti pronto.
dragón.